My Instagram


#HabdAmor177 - ¿Cómo Afrontar La Ruptura?


La ruptura quizás sea una de las experiencias más desagradables que existen porque vienen del amor. El amor es eterno hasta que nos dicen tenemos que hablar y ya nada es igual, otra canción...



Pueden que nos dejen heridas, experiencias que nos recuerdan una experiencia pasada y cicatrices que nos dejan recuerdos.

¿Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa?

Muchas veces buscamos consuelo en los recuerdos pero... ¿es el consuelo el mejor de los recuerdos? Hoy hablamos de las rupturas con Jose Manuel Fdez Deconde , Pedro Serrano y Mariana Santamaría.

eventos anteriores-hablamos del amor


Cada uno elige como vivir su dolor y cómo superar las rutinas que se han creado en pareja. Para algunos la clave esta en el equilibrio.

En esta vida el adiós forma parte de nuestra experiencia.

¿Cómo gestionar la no reciprocidad?

Sabemos que una ruptura tiene que ver mucho con el duelo. Al principio tenemos negación. Luego tenemos cólera, ira, rabia hacia al otro. Pasamos por la negociación y poco a poco pasamos a esa fase de tristeza y de asimilación. Podemos pasar por todas las fases pero no engancharse a ninguna de ellas.

Todo lo que aprendes en la ruptura y en la relación tiene que ver mucho con la resilencia. "Los cambios los debemos ver como retos. Debemos trabajar nuestras capacidades y no tener miedo sentirnos queridos otra vez"

¿Cómo no nos dejamos arrastras por la tristeza?

Como a mi, con todo nuestro ego, todo el amor que te he dado me haces esto. Cuando yo acepto lo que me esta ocurriendo viene la tristeza. Es un proceso de oscuridad en el que revivimos la relación pero que es necesario. No podemos cortar el proceso de la tristeza y eso significa que la tristeza va a a volver en diferentes situaciones. Es un bucle porque no somos capaces de soltarla y repetimos patrones

Cuando nos separamos debemos hacerlo desde la libertad. Es una forma sana de acabar con la relación, ya que debemos ser maduros. Siempre hay señales. Hay que saber decir adiós.

¿Cómo rompemos los patrones?

Hay que cambiar rencor, tristeza por aprendizaje. Eso es un trabajo personal, que depende de lo que nosotros y una ruptura nos puede dar. Una evolución. Y es nuestra responsabilidad asumir los cambios. No podemos dejarlo en la otra persona. No podemos esperar a lo que nos da la otra parte. Tienen que ser dos personas plenas. Hay que cuidar a la otra persona, por supuesto, no esperar ,no depositar la responsabilidad del otro.

¿Siempre hay señales de verdad?

Una de las cosas más dolorosas del amor es la ausencia. Es una señal grandísima. Es una cuestión de quién pone el límite. Hay un canon que es que cuanto más dure la pareja, más amor o puede ser una pareja de menos tiempo pero más intensa.

No hay un tiempo establecido para superar una ruptura o unos hábitos. El amor empieza en uno mismo. No hay que esperar nada de fuera y seguramente tengas menos sufrimiento.

Hay un tiempo para asimilar esa ruptura.

Hay unas rupturas un poco más complicadas de superar, cuando hay personas niños y viene un divorcio, la ruptura tiene que pasar por un proceso distinto ya que no somos de desvincular nuestro dolor a las personas que nos entrelazan.

¿Cómo voy a estar después de dejar a la otra persona con la que tengo un hijo? 

Hay que tener madurez y tener en cuenta que nuestros hijos no tienen que sufrir nuestro dolor. No podemos usar a nuestro hijo como un objeto y depositar nuestras emociones y nuestras expectativas. No son un objeto a manipular, ni una moneda de cambio. Mezclarlos da a entender nuestros propios miedos carencias y nuestras propias mochilas.

En una ruptura también hay un proceso duro para la persona que deja, ya que

eventos anteriores-hablamos del amor"Los niños sufren mucho cuando la separación no es pactada. Sé de casos que al final es el niño quien se siente responsable de la separación porque los padres los ponen como escusas para hacer daño al otro y eso deja mucha huella en los niños; mala conducta, fracaso escolar, rebeldía, baja estima. Los niños tienen que ser consciente que sus padres no pueden convivir juntos pero tanto uno como el otro los quieren y nada cambiará, solo el destino de vivencia de una de las partes" Gracia Belén Díaz directora Libera-T Eventos.

Es importante en una relación tener necesidades cubiertas, sentirte equilibrado, sentir que das...

Hay que renacer. Si hay algo seguro es el cambio y si hay algo que seguro que nos hace sufrir es aferrarse a que las cosas siempre crezcan. Vamos pasando por varias etapas. No se puede tener miedo a pasar por ellas porque vas a crecer.

Y tampoco podemos obligar a cambiar a nadie.

"Las relaciones no te causan ni dolor ni infelicidad tan sólo sacan a relucir el dolor y la infelicidad"

No hay comentarios

Calendario Libera-T Formación

Presentación Consumo Sostenible

Aula Virtual Libera-T Formación

Aula Virtual Libera-T Formación
Cuando compres tu entrada a las diferentes formaciones que desarrollamos en Libera- T Eventos, tendrás el aula virtual que hemos desarrollado para TÍ

LinkedIn Libera-T Formación

Crea Tu Evento o Formación